lunes, 19 de diciembre de 2016

4 BUENAS RAZONES PARA AJUSTAR TU BICICLETA


Cualquier bicicleta NO es buena

Conoce la importancia de una posición adecuada.


Lograr una posición óptima no es posible si los componentes que forman la bicicleta no se determinan según las medidas antropométricas del ciclista.

La biomecánica del ciclismo nos permite encontrar la posición perfecta entre el cuerpo y la máquina para asegurar el máximo rendimiento y eficiencia a la vez que se minimiza el riesgo de sufrir lesiones y sobrecargas.

Así podemos disfrutar del ciclismo, aprovechando al máximo cada pedalada.


Efecto SER (Salud + Ergonomía = Rendimiento)

REDUCE EL RIESGO DE LESIONES
Gran parte de las lesiones del ciclista suelen ser por pedalear en una postura incorrecta, producto de una bicicleta con dimensiones inadecuadas en su composición o un mal ajuste sobre ella.

MAYOR ERGONOMÍA Y CONFORT
Viajar con mayor comodidad, maximizar la eficiencia, potenciar la seguridad y el manejo requiere de una bicicleta que esté ajustada apropiadamente para la persona que la utiliza.

MAXIMIZA EL RENDIMIENTO
Los componentes de la bicicleta poseen la capacidad y a necesidad de adecuarse a las dimensiones del cuerpo para asegurar la máxima estabilidad y rendimiento sobre la bicicleta.

CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Montar en bicicleta sin un previo ajuste de los componentes afecta al desarrollo de los niños que están en continuo proceso de crecimiento, por eso es fundamental que utilicen una bicicleta adecuada a las medidas de su cuerpo según el momento del desarrollo evolutivo en que se encuentran, para propiciar un correcto crecimiento y desarrollo muscular, mostrando todas sus capacidades sin perjudicar su salud, y ayudar a desarrollar la fuerza física, la resistencia, aumentando el rendimiento y facilitando el manejo en la conducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO