lunes, 24 de diciembre de 2012

UN SUEÑO POR NAVIDAD


   La noche tenía un Cielo brillante. Las estrellas habían salido alegres para iluminarlo y  lanzar un mensaje a este mundo ciclista convulsionado por el dopaje, por los espíritus egoístas, por los responsables que tienen el poder de cambiarlo y  únicamente atienden a intereses económicos y políticos.

Bajo este cielo iluminado parece que las estrellas quieren despertar la conciencia de tantos y tantos jóvenes,hombres y mujeres, sumidos en la más tremenda oscuridad porque una vez dejaron de disfrutar sobre la bicicleta. Por los hombres que habían olvidado que muy jóvenes, habían trabajando para cumplir un sueño, como puede ser llegar a ser ciclista profesional, que con el paso de los años se estaba desintegrando, y además sabiendo que una de esas trabas que te vas a encontrar es la falta de información y conceptos de biomecánica, algo tan intrínseco al ciclismo profesional como a otros deportes y a otros muchos aspectos de la vida.

    Quería el cielo también, rodeado de estrellas que se mantienen firmes y no son fugaces, dar una luz de esperanza para  quienes se sienten frustrados por lesiones que nunca se curan, y señalarles que, con mínimas precauciones, podían evitar su aparición y no seguir siendo la causa de miles y miles de sueños truncados.

    Desde miles de kilómetros de distancia, el Cielo ofrecía a la vista un hermoso panorama, como queriendo decir que iban a desaparecer las desigualdades; que los hombres y mujeres de buena voluntad contarían con los recursos indispensables para un practica saludable del ciclismo y la falta de información y los oportunistas pasarían a ser elementos de un lejano pasado.

    En fin, ese conglomerado de estrellas no se había asomado al Cielo para darle un simple colorido. No. En cada uno de sus reflejos luminosos traía un mensaje específico para que la familia ciclista sintiera  la importancia y el beneficio añadido al disfrute de rodar sobre la bici de una doble forma , sensación de expansión y sensación de placer. Puesto que la biomecánica aplicada de forma unipersonal y en la máxima exponencia lograble incluye el placer de practicar ciclismo.
                Feliz Navidad y prospero 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO