martes, 10 de julio de 2012

"Esta es mi experiencia" Raimon Martínez Aliaga


De todos es sabido la preocupación y el asesoramiento a la hora de comprar una bicicleta. Optamos por la más cara que me permita mis posibilidades y listo para salir a la carretera.

Sin embargo, y esta es mi experiencia, olvidamos lo más importante, la persona. Obviamos que el verdadero motor de esa máquina es ese factor, la persona. Casi nadie le presta la atención que se merece a lo curiosamente más importante. Creo que las causas son desconocimiento y en el peor de los casos, ignorancia.

Cuando hablo de prestar atención a la persona me refiero a hacer junto a la inversión en la bici, una inversión en su salud y por consiguiente en su rendimiento.

La bici al igual que la ropa debe ser específica e individualizada al cuerpo que la lleva. La generalidad en ciclismo es un error y yo fui un consumidor más de ese error. No individualizar mi bici a mí, me provocó dolores en las ya sabidas partes del cuerpo que le duelen a los ciclistas y por tanto incomodidad encima de la bici. Junto a esa incomodidad, mi rendimiento en el pedaleo no era efectivo totalmente dado que mi esfuerzo era superior a su aplicación y por tanto se disipaba.

Para solucionar este problema realicé un estudio biomecánico individualizado con Amadeo, al cual y lo cual tengo mucho que agradecerle dado que dicho estudio lo he puesto a prueba en una competición impresionante y el resultado ha sido excelente. Además ya no es simplemente el resultado en una determinada prueba sino lo más importante, la eficacia y comodidad encima de la bici en cada día entrenando.

Quiero también desterrar la idea sobre que la inversión en la persona parece estar destinada exclusivamente al mundo profesional, también es importante dentro del mundo amateur, aficionado y en el ciclismo de base.

Me gustaría concluir con un mensaje en función de la experiencia vivida, lo importante no es la bici por separado o el cuerpo por separado sino la adaptación recíproca de uno sobre el otro. La realización de un estudio biomecánico es algo indispensable para poder disfrutar de la bici, aumentar el rendimiento y evitar el riesgo de lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO