martes, 8 de marzo de 2011

"Tomemos medidas"

El ciclismo, consigue varios objetivos al mismo tiempo, es por ello un deporte y afición ¡únicos! Más de 35 millones de españoles saben montar en bicicleta, 23 millones tienen alguna bici en su casa, el 86,8% monta en bicicleta de forma regular y el 62,4% aseguran recorrer más de 3000 km anuales. Sin embargo el buen uso de este vehículo es casi totalmente desconocido. Dos de cada tres ciclistas sufren molestias ocasionadas por la práctica de este deporte, mientras tan solo uno de cada diez ciclistas se ha realizado un ajuste biomecánico alguna vez.

¿Por qué me canso tanto y me duele todo al montar en bicicleta?

Antes de montar en cualquier bicicleta deberíamos considerar un par de cosas:

Talla de la bicicleta: es como los zapatos, si grandes malos, y si pequeños peor aún, ¿conclusión? "tomemos medidas".

Filosofía: Me compro el último grito en bicicleta de doble suspensión por 3000€, así me motivo y presumo que voy sobrado, me haré ciclista seguro...

¡Estás más perdido que Marco el día de la Madre! Una bicicleta es mucho más que eso, la gente que monta de verdad en bicicleta puede llevar bicis muy sencillas.

Por último, y lo más importante, pensemos en la fragilidad de los jóvenes ciclistas en edad de crecimiento ante una mala posición sobre la bicicleta. Ésta puede llegar a originar lesiones en todo el sistema articular, esquelético y muscular; por ello el uso de la biomecánica debería ser tan obligatorio como lo es el uso del casco para niños en bici.

2 comentarios:

  1. amadeo, muchas gracias por tu atención, los cambios realizados perfectos, ja estoy adaptado a ella sin problemas.
    el sabado perdi el campeonato provincial de carretera durante el trascurso de la vuelta a tarragona, ya que no se porque motivo se me bajo la tija de sillin casi 1 cm i corri casi 3h muy mal pero todo y asi casi me llevo el campeonato al final 2º por pardillo en un sprint de los escapados muy atípico, como se nota cuando vas ajustado y se desajusta, ufff
    hasta pronto! y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, me alegro de tener noticias tuyas, mucho mas cuando son buenas, siento mucho se te haya escapado el campeonto, conociendo la ilusión y el trabajo que tu
    derrochas en esto del ciclismo, bueno no es poco lograr un segundo puesto, disfruta lo y en otra ocasión sera. Recibe mi felicitación y un fuerte abrazo. Amadeo Ortiz

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO