martes, 29 de marzo de 2011

"Estamos trabajando en ello"

La Federación Ciclismo Región Murcia, firma un convenio de colaboración con Amadeo Ortiz Murcia en materia de Biomecánica para trabajar con las Bases del Ciclismo en la Región de Murcia. Éste se encargará de ofrecer información gratuita y colaboración técnica con el Comité de Ciclismo escolar de la FCRM. El acuerdo tendrá una duración de al menos hasta finales del año 2012.


http://www.murciaciclismo.com/2011/03/acuerdo-fcrm-biomecanico-amadeo-ortiz/

En primer lugar  quiero dar las gracias a la Federación Ciclista Región de Murcia por impulsar la utilización de la biomecánica y contar con mi contribución para ello.


Con esta colaboración quisiera conseguir que la biomecánica se integrara en el ciclismo base, con edades comprendidas entre los 8 y los 23 años, por su aportación a la salud y al rendimiento, para que las bicicletas se adapten a ellos en cada momento de su crecimiento y no ellos a las bicicletas, para así poder obtener un desarrollo que les permita conseguir la mejor cualificación durante todo el periodo de crecimiento.

Esta técnica es aplicable a todas las edades y categorías, por ello también me gustaría colaborar en la medida de lo posible con el ciclismo adaptado y las distintas modalidades, BTT, pista, etc. Ya que la biomecánica ofrece diferentes posibilidades de ser aplicada. Además con esta técnica es posible realizar correcciones para solucionar lesiones a cualquier edad.

El método para realizar el estudio consiste en medir y valorar las dimensiones antropométricas para poder determinar los componentes y así realizar el ajuste de la posición sobre la bicicleta.

Espero que mis aportaciones y experiencias, sirvan para orientar  a los ciclistas, equipos y clubes en conceptos que puedan ayudar a crear una cultura útil e innovadora para que el ciclismo sea una actividad saludable, y de alguna forma contribuyan a conseguir el cambio que el ciclismo necesita.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Amadeo, por fin podras empezar con los más pequeños con lo importante que es.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO