sábado, 5 de febrero de 2011

El ciclismo todavía a la antigua.

Hoy en día vivimos en un mundo de exigencias en donde la competitividad y la tecnología han cambiado por completo la posibilidad de practicar ciclismo, de una manera más eficaz y saludable, creando un perfecto equilibrio entre hombre y máquina a través de la determinación de los componentes adecuados y el ajuste de la posición correcta.

Pero los ciclistas viven en una burbuja y practican un ciclismo a la antigua, desaprovechan la oportunidad de avanzar acorde con las posibilidades del momento, excluyendo medios y técnicas como la biomecánica, que permiten adecuar la bicicleta a cada ciclista, para que pueda expresar su capacidad en la mayor eficacia posible sin condicionantes en la expresión y la salud.


En este sentido, sorprende que tanto el ciclismo de base como el de alto rendimiento se practiquen sin considerar la importancia que tiene un ajuste biomecánico y lo mucho que influye en el desarrollo muscular y psicomotriz del pedaleo durante el crecimiento, y como mejora la eficacia y el rendimiento en general evitando lesiones.


Es por esta razón qué digo un ciclismo a la antigua. Una persona que necesita gafas no se coloca unas cualquieras, sino que utiliza unas graduadas con precisión según las necesidades del ojo. Pues bien, esto es lo mismo que coger una bicicleta cualquiera subir o bajar el sillín, mover el manillar, colocar al ciclista y pretender obtener la total eficacia de su capacidad. Los ciclistas deberían ajustar sus bicicletas según sus medidas antropométricas mediante un ajuste biomecánico.


Saludos para todos y mucha suerte para los que componen la familia Guerrita, para que un año más salga todo como siempre.



4 comentarios:

  1. tienes razon creo que a veces nos dejamos llevar mas por las sensaciones que por la realidad http://lukasciclismo.blogspot.com

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  2. tienes razon creo que a veces nos dejamos llevar demasiado por las sensaciones

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  3. una pregunta: los dolores en gluteos se deben a una posicion inadecuada? al pedalear siento que ejercito los gluteos mas de la cuenta, se podria corregir con la posicion o es problema mio?

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  4. Si solo te ocurre arriba de la bicicleta seguro que es cosa de la posición. Usando los comonentes adecuados y corrigiendo la postura debería solucionarse.

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