lunes, 13 de diciembre de 2010

La información es poder… si se utiliza.

El pasado día 3 de noviembre estuve en Yecla dando una charla en el club ciclista de esta localidad sobre biomecánica aplicada al ciclismo, y quedé gratamente sorprendido por el gran número y la participación de los asistentes y quiero empezar dando las gracias a ellos y al club por la atención recibida.


Tengo que contaros que además de advertir la falta de información que existe sobre la biomecánica aplicada al ciclismo, los comentarios sobre problemas de salud que afectan un gran número de practicantes hacen pensar, que sino la totalidad posiblemente sí la mayoría se pueden solucionar mediante la adecuación que ofrece la biomecánica, a través de la modificación de los componentes que no son apropiados y ajustando la posición.


Una vez más quiero invitar a los ciclistas, equipos, clubes y federaciones a que busquen y ofrezcan información para orientar en conceptos que puedan ayudar a crear una cultura útil e innovadora para que el ciclismo sea una actividad saludable, evitando problemas por una práctica continuada usando componentes que no son adecuados y condicionan la posición incidiendo en la salud y generando alteraciones.


Es el momento de implicarse para que el mundo del ciclismo se conciencie de la necesidad de aplicar la biomecánica sobre todo desde la base, es necesario informarse y adquirir conocimientos y conceptos para beneficiarse de la utilidad que ofrece la biomecánica.


Desde aquí os animo a que habléis con quien pudiera orientaros al respecto y del mismo modo me pongo a disposición de aquellos clubes que estén interesados en concretar una charla informativa sobre la biomecánica aplicada al ciclismo.

1 comentario:

  1. En una nota, lei que ya hay varios equipos haciendo concentracion para la temporada 2011 y vi que lo que hacen mayormente son reforzamientos mentales y ejercicios especificos de estiramiento. Me podrias ayudar a decirme que tipo de estiramientos se deben hacer dentro de la rutina de ejercicio ya que yo solo hago un dia a la semana??
    y que son los refuerzos mentales??
    gracias.

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