miércoles, 6 de octubre de 2010

CARTA A LA RFEC


3 de Agosto de 2010

Estimado Sr. Juan Carlos Castaño Moreta:

Me pongo en contacto con usted para hacerle llegar formalmente mi demanda recordándole la conversación que mantuvimos en Villarrobledo con motivo de la crono del campeonato de España.

Asisto frecuentemente a las carreras y he visto en todas las competiciones una cantidad enorme de alteraciones y problemas en los ciclistas, fruto de su mala posición sobre la bici. Pero mi preocupación aumenta cuando en las competiciones de escuela, cadetes y junior sigo observando más problemas de lo mismo.

Sé que usted delega todos estos temas en los profesionales que tiene a su disposición, pero sería interesante que usted personalmente tomase parte en el asunto y observara por usted mismo los problemas de que le hablo y cómo influyen negativamente en la salud, la eficacia y en el progreso de cualidades de estos jóvenes los cuales son el futuro del ciclismo español, el cual representa la federación que usted preside.

Es urgente informar a los clubes y escuelas de la necesidad de ajustar las bicis a los corredores y transmitir algunos conocimientos biomecánicos básicos con la intención de generar cultura. Esto supondría una revolución, un cambio que el ciclismo necesita y que solo la federación puede liderar.

Inconscientemente, por no utilizar en sus bicicletas componentes adecuados a sus necesidades, los ciclistas están sufriendo graves alteraciones en la salud, algunas irreversibles, que truncan ilusiones, esfuerzos y condicionan toda la vida. Instruir en el uso de la biomecánica, formar a los ciclistas, es la mejor camino a seguir si quiere fomentar el ciclismo de base.

Escribo un blog (bioamadeo.blogspot.com ) donde trato todos estos temas y que usted puede consultar; del mimo modo estoy a su disposición para cualquier cuestión que quiera comentar conmigo. Me seria gratificante ver que presta a este asunto el interés que merece.

Le agradezco muy sinceramente su atención y espero tenga a bien enviarme una respuesta a estas consideraciones cuando tome alguna decisión.

Respetuosamente le saluda,
Amadeo Ortiz Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO