martes, 13 de julio de 2010

1º Aniversario BioAmadeo blogspot.

Hace un año que comencé a escribir esta bitácora (gracias a la comprensión de mi mujer y la colaboración de mi hijo mayor) con la intención de compartir mis observaciones acerca de la importancia de una correcta posición sobre la bicicleta. Ante todo espero que mis comentarios hayan sido de utilidad, y para que el mudo del ciclismo tome conciencia de la importancia que esta técnica tiene, en especial aplicada a los niños por su aportación a la salud y al rendimiento durante el proceso de crecimiento.


Tengo una deuda con las entidades y personas que me han permitido exponer y comentar mis conceptos biomecánicos, como son la Federación de ciclismo de la Región de Murcia, la Federación de Triatlón de Murcia, D. José Bernabé Pérez presidente del Club Ciclista Sax y Escuela, Andrés Cánovas del Canal 7RM, Antonio Alix de Eurosport, a Javi de Desmarque Directo TVB, y ciclistas como Joserp Betalu, Alex Marrase, David Calatayud, Ximo Ortega, José Manuel Cuesta, Jesús Buendía, Francisco Villa-Gordo y todos los muchos que de alguna forma u otra habéis colaborado prestándome vuestro interés, GRACIAS!


También me gustaría aprovechar la ocasión y felicitar a Francisco Maciá que el pasado Domingo 11 se hizo con el título del Campeonato de Valencia de Mountiaun Bike en cadetes, lo cual para mi es una recompensa. ¡Felicidades Fran!


Pues bien, después de 1 año, 23 posts, y 6000 visitas, espero que podamos seguir para contarlo.

8 comentarios:

  1. Felicidades por ese primer año en el mundo cibernetico y que sigas muchos mas, con este gran blog y dandonos esa sabiduria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. felicidades amadeo!
    aprovechando te comento un caso que a lo mejor te gustaria comentar: mirando por los blogs mas visto (el más visto) el de Ibon Zugasti ( http://www.ibonzugasti.com )comentava que se havia bajado el sillin porque se cambio de zapatillas y la suela era más delgada.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Alex, te agradezco la felicitación y que me hayas pasado la información del blog de Ibon Zugasti sobre la bajada de sillín de 7mm. Es una pena que la gente esté tan mal informada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que tal buen dia, Felicidades por este primer aniversario, no tiene mucho que sigo tu blog ya que buscando informacion acerca del ajuste de la altura de la bici llegue contigo y lo puse el vinculo de tu blog en el mio yo soy amateur aca en mi region Merida, Mexico. Y de igual manera tengo la duda de la altura ya que como veo en el comentario anterior acabo de ocmprar unas zapatillas nuevas unas specialized y este fin que sali senti una molestia en la rodilla externa en ambas piernas, mi bici es armada las bielas son shimano ultegra de 172.5 y la medida de mi bici es 48 yo mido 1.64, espero me puedas ayudar a configurar bien para evitar lesiones y/o fatigas, igual me siento un tanto desplazado a la derecha como si estuviera fuera de la bici con relacion al poste superior y el manillar.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando.
    Por la medida de altura de 1.64, te correspondería una talla de cuadro aproximado de 50 o 52, la longitud de biela de 165 a167,5 mm máximo, un sillín de130 mm de ancho en la parte posterior, manillar de 40 a 42 cm entre centros, todo esto son las medidas mas útiles y aproximadas para ti. La altura del sillín la puedes ajustar con la biela vertical y la pierna totalmente estirada observando que la suela este totalmente horizontal.
    Saludos y suerte, Amadeo Ortiz.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amadeo,

    Felicidades por este blog tan instructivo y espero que cumpla muchos más años.
    Te quiero hacer una consulta sobre el factor Q. Me gustaría saber como puedo medir el ancho pelvico y luego aplicarlo al factor Q de la bielas, para optimizar mi pedalada.
    Muchas Gracias y un Saludo,
    Javier.

    ResponderEliminar
  7. A través de una auscultación para detectar las crestas ilíacas mides el ancho entre cresta y cresta. Esta medida la trasladas a la separación entre centros de pedales.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO