martes, 30 de marzo de 2010

Almoradí, mal comienzo.

El pasado sábado estuve viendo la prueba de inicio de temporada de escuelas, que tuvo lugar en Almoradí (Alicante). Me quedé totalmente sorprendido al contactar con los niños, padres y monitores, que me realizaron comentarios sobre niños que tenían problemas de rodilla. Después pude observar personalmente a varios de estos niños, descubriendo que estos problemas están debidos a que llevan una longitud de biela de 172.5 mm e incluso 175 mm, con una longitud de pierna como la que podemos comprender que tienen un niño de 8 a 14 años, que dentro de esta edad es muy difícil que un niño tenga un pierna de una longitud que pueda tolerar estas extensiones, las cuales crean estos problemas de rodilla y lo más sorprendente, aunque no tan sorprendente por la ductilidad que poseen los niños, es que no haya un mayor número de niños afectados, ya que se puede observar casi en todos ellos que su pierna en el paso superior de la biela gesta un sistema de pinzas que une la parte posterior del cuádriceps con el gemelo generando una opresión en la rotula y en todo el segmento de la rodilla con un desplazamiento posterior de la pelvis, el cual le está ocasionando una alteración y un acortamiento muscular posterior.


Va siendo hora que tanto clubes como monitores o padres e incluso desde las federaciones se creara un grupo de información para que esto se modifique y deje de condicionar al ciclismo de base.


Me han llegado comentarios de niños que estaban en atención médica y respecto a esto quiero aportar un comentario que puede ser de gran utilidad y es que ante cualquier afección, para poder dar un diagnostico de valor, me planteo que toda dolencia debería ser observada en el medio donde el deportista expresa su actividad y sufre la molestia por ser el medio donde se podría analizar las posibles inestabilidades que pudiese estar sufriendo.


Con todo lo expuesto me siento identificado y me implico a estar a la disposición de todas las personas o entidades que requieran mi colaboración desde mi modesta utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO