jueves, 11 de febrero de 2010

Hablemos de biomecánica. Biomecánica para el ciclismo.

¿Por qué los ciclistas de todas las categorías y distintos niveles de práctica damos tan poca importancia de la inclusión de la biomecánica en este deporte?


Por el contrario sí damos importancia al peso, al carbono y al uso de bielas de gran longitud, etc. Desestimando una de los sistemas técnicos que mayor aportación tiene al rendimiento y la salud, que determina los componentes adecuados a cada persona y la posición correcta que permite obtener la mayor expresión, consiguiendo el mayor rendimiento posible.


Todo esto se consigue a través de la biomecánica. Es necesario que el ciclismo de un paso grande hacia delante cambiando e incorporando en su totalidad la integración de esta disciplinas científicas por la mejora que conlleva al rendimiento y la salud.


Por las razones antes comentadas, es hora de que los niños que practican ciclismo como actividad deportiva lo hagan incorporando la biomecánica como un factor de necesidad, para proporcionar una actividad saludable con opción a que su capacidad se desarrolle dentro de un medio que le permita obtener el mayor desarrollo en la actitud física durante el periodo de niño a adulto.


Teniendo en cuenta todo esto y acompañado de un entrenamiento adecuado al momento, un buen orden de hábitos, un control médico para la salud con un seguimiento de orientación psicológica para reforzar valores, junto a una alimentación adecuada obtendríamos la respuesta de qué meta somos capaces de realizar.

1 comentario:

  1. Hola
    ¿Qué tal?

    Tus cambios en la bici me han ayudado mucho, mi profesora dice que soy muy rápido.

    Gracias, pasate por mi blog: otakonairos.blogspot.com

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO